¿Qué no hacer en Italia?


viajera en Italia

Categories:

Cuando vas al extranjero, tiendes a notar muchos pequeños detalles que pueden parecer extraños o incomprensibles.

Esto porque se tienen diferentes hábitos, culturas, costumbres, tradiciones y comportamientos en todos los países. Si te vas a visitar Italia te cuento, qué no hacer en Italia para que tengas una mejor experiencia.

No dejes propina

En Italia, la propina no es obligatoria, los camareros en Italia generalmente ganan salarios normales. Por lo que no esperan grandes propinas de los clientes, no significa que no se aprecien. Así que no te sientas obligado a pagar la propina después de disfruta tu pizza con un buen vino.

No pidas un capuchino después de las 11a.m

El capuchino se considera una de las bebidas italianas más famosas para el desayuno y, a menudo, se consume por la mañana con un croissant o un pastel dulce. Por eso cuando los italianos ven a alguien en el restaurante que pide un capuchino con pasta o un segundo plato es una tragedia. El capuchino cubre todos los sabores de estos platos tradicionales y los italianos lo ven inaceptable.

No cortes los espaguetis con cuchillo y tenedor

El espagueti se come más que en cualquier otro lugar del mundo y la ‘etiqueta de la pasta‘ es algo real. Esta es una de las cosas más horribles que puede presenciar un italiano. La forma correcta de comer espagueti es enrollarlo envolviéndolo alrededor del tenedor usando el plato como ayuda.

el coliseo romano

No pidas una pizza de pepperoni

El idioma italiano es muy parecido al español, ya que son lenguas romances. Lo que hace que compartan algunas palabras y pronunciaciones. Lo que puede llevarte llegar a una pizzería y pedir una pizza de pepperoni, si vas a tener una pizza, pero no la de a pepperoni que conoces.   La palabra pepperoni si existe en italiano, pero significa pimiento, así que vas a terminar con una pizza de pimientos.

No uses pantalones cortos, camisetas sin mangas o chanclas cuando visite una iglesia 

En los lugares sagrados de Italia debes ir vestido apropiadamente y no es posible entrar con ropa como si estuvieras en la playa. Recuerda llevar bufanda o fular para la espalda y evita los pantalones cortos y las sandalias. Incluso entrar con sombrero, para un hombre, se considera indecoroso. 

Estos son algunos puntos de qué no hacer en Italia, planea bien tu viaje y vive una experiencia muy divertida.