Cocina una entrada con aceitunas


aceitunas negras

Categories:

Las aceitunas tienen un sabor único que puede ser usado en comidas o entradas. Hoy te comparto la receta de un aperitivo que es tan rápido y fácil, se puede tener en la mesa dentro de 10 minutos. Así que prepara todos los ingredientes para sorprender a tu familia.

Esta entrada puede ser un éxito para tus reuniones y posadas navideñas para disfrutar de una lasaña o pavo con tus amigos, solo asegúrate de hacer una equivalencia en las porciones.

Ingredientes (2 porciones)

  • 1 lata de aceitunas verdes o negras
  • 3 dientes de ajo
  • 1 limón
  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen
  • ½ cucharadita de pimienta roja triturada hojuelas
  • 90 gramos de queso feta
  • Pan crujiente
platos con aceitunas

Preparación

1: Precalentar el horno a 200°C. Escurre las aceitunas y colócalas en una tabla de cortar. Aplasta ligeramente con el talón de la mano solo para romper la piel y aplanalas ligeramente.

2: Pela los dientes de ajo, puedes triturarlos o cortarlos finamente de acuerdo a ti preferencia.

3: Usando un pelador de verduras, retira la cáscara de 1 limón en tiras largas y anchas.

4: Cocina la cáscara del limón, las aceitunas, el ajo, el aceite de oliva y el pimiento rojo mueve ocasionalmente, hasta que el ajo tenga un tono de color dorado alrededor de los bordes esto puede tardar de 5-7 minutos.

5: Mientras tanto, desmenuza el queso feta en un tazón poco profundo.

6: Vierte la mezcla de aceite sobre el queso feta. Deja reposar al menos 10 minutos y hasta 1 hora.

7: Mientras tanto, corta el pan en trozos grandes y colóquelo directamente en el horno, para esto puedes usar tu pan favorito, ya sea bolillo o en temporada navideña una bagguete. Hornea hasta que los bordes estén dorados, 5-8 minutos. Servir con feta marinada y las aceitunas para mojar.