Combinaciones clásicas de pasta y salsa


Penne all'arrabbiata

Categories:

La pasta y salsa se hicieron para cada uno, especialmente en estos platos italianos clásicos legendarios. Los aficionados quisquillosos hacen un gran alboroto al combinar ciertos tipos de pasta con algunas salsas. 

Conocer las mejores combinaciones de pasta y salsa, generan sutiles notas de sabor en la receta en particular. En la cocina existe su propio conjunto de características de pasta y salsa .

Si eres amante de la comida italiana, te recomendamos contar con la app Wow. En esta aplicación encontrarás un extenso catálogo de restaurantes, así como restaurantes italianos donde podrás encontrar alguno de estos platillos. Disfruta de los beneficios que puedes obtener con la app y de tus platillos con envío gratis hasta tu hogar. 

Sorprendentemente, algunos tipos de pasta están aparentemente destinados a una salsa en particular. Hay hilos largos, tubos con crestas, tubos sin crestas, pastas con forma, cintas, pastas rellenas, fideos anchos, puntos minúsculos, todos capturando deliciosas salsas de maneras únicas.

Con eso en mente, aquí están las cinco mejores combinaciones de pasta y salsa que han creado los chefs italianos, ya sea en un entorno profesional o en la cocina de su casa un domingo por la tarde.

Plato de pasta y salsa de trofie con pesto

Las mejores combinaciones de pasta y salsa

Salsa Boloñesa y Spaghetti

Dado que la boloñesa es una de las salsas italianas más contundentes, necesita un fideo lo suficientemente fuerte como para resistir la textura robusta de la salsa de carne, pero lo suficientemente delicado como para permitir que la salsa sea la estrella. 

El spaghetti es una pasta típica, es uno de los fideos más populares. Esta combinación de pasta y salsa es ideal para atrapar el sabor mientras giras la pasta en tu tenedor.

La riqueza de la boloñesa está directamente relacionada con el método de cocción lenta. El resultado es una salsa de sabor intenso y abundante que también podría funcionar con otras pastas, pero pocas aportan el encanto al dente de la pappardelle.

Linguini con Salsa de Almejas Blancas (Linguine alle Vongole)

Una salsa tan delicada y ligera como la almeja blanca requiere una pasta igualmente delicada y ligera. El linguini, largo, plano y angosto, combina bien con salsas más ligeras, particularmente con recetas a base de aceite. 

Esta salsa de ajo, con aceite de oliva y rica en mantequilla, cubre el linguini de punta a punta. La naturaleza amplia de los fideos también entra en juego aquí. Esta es una combinación perfecta de pasta y salsa repletos de sabor.

El marisco brinda un sabor picante y salado que se realza por el ajo, pero suavizado por el aceite de oliva. Toda la creación recibe una esencia más profunda gracias al sabor de la pasta.

Spaghetti alle Vongole

Penne all’arrabbiata

Los tubos dan a lugar a bocados carnosos o tomates gruesos para viajar de polizón en el viaje de la pasta a la boca. Y son esos tubos los que hacen que la naturaleza gruesa de la arrabiata combine perfectamente con el penne.

Esta unión de pasta y salsa encuentra su camino para mejorar la experiencia de comer. Más allá de la forma tubular, el penne tiene pequeñas crestas que capturan gran parte de los elementos más delgados de la salsa.

Una salsa de tomate algo picante combina aceite infundido con chile y ajo, tomate en trozos, muchas hierbas frescas como albahaca y perejil. Además de ser una excelente pasta para acompañar con pan de ajo.

Trofie con pesto a la genovesa

La razón de las combinaciones perfectas entre pasta y salsa es porque cuando los componentes culinarios se combinan en armonía, elevan toda la experiencia de comer.

El trofie con pesto es uno de los ejemplos más magníficos de este fenómeno alimentario. Los giros apretados de esta pasta reúnen los ingredientes finamente triturados del pesto.

El pesto es famoso por su brillo verde brillante y por ser una de las pocas salsas italianas que no se toca con el calor durante la preparación. Los ingredientes básicos incluyen manojos de hojas frescas de albahaca, aceite de oliva virgen extra, piñones (también conocidos como pignoli), mucho ajo y queso parmesano o pecorino sardo recién rallado. 

Rigatoni alla siciliana

La combinación de crestas, forma de tubo y durabilidad hace que el rigatoni sea la pasta óptima para salsas gruesas provenientes del sur de Italia. Cuanto más grandiosos son los ingredientes, más útiles se vuelven esos agujeros grandes.

Alla Siciliana es básicamente cualquier preparación de salsa que utiliza exclusivamente ingredientes de la isla que recibe una rápida patada de la bota de la Italia continental. Así como, berenjenas, pimientos, champiñones, alcachofas, habas, aceitunas y, por supuesto, tomates.