5 razones para visitar Italia


canales de Venecia

Categories:

Si estas planeando tus próximas vacaciones hoy te comparto algunas razones para visitar Italia. Este es un destino donde una sola visita no es suficiente. Definitivamente te vas a quedar con ganas de más y buscarás regresar.

Así que hoy te compartimos estas razones para visitar Italia y no solo te quedes con el plan de comer pizza y vino en tu viaje. 

Cada rincón está lleno de historia 

Tan pronto como pises suelo italiano, verás su historia y cultura milenaria por todas partes. Ciudades históricas como Roma te mostrarán gigantescas huellas de un poderoso imperio antiguo, el reino papal y las familias nobles del Renacimiento, mientras que ciudades más pequeñas como Florencia te llevarán a través de la Edad Media.

También encontrarás huellas de la Edad Media en las ciudades de Viterbo, Bracciano, Perugia o Venecia. Cerdeña, por otro lado, alberga las torres de piedra Nuraghe de la Edad del Bronce y pueblos pertenecientes a la antigua civilización de la isla mediterránea.

Todas las áreas de país pueden hablar el mismo idioma, pero cada región tiene su propio dialecto, cocina, historia, cultura y tradición específica. Así que prueba la Pizza Napolitana en Campania, los ravioles “Desnudos” con ricotta y espinacas en Toscana entre los muchos platos regionales que Italia tiene para ofrecer.

El legado de arte y arquitectura 

Italia es un país está repleto de tesoros arquitectónicos y artísticos. Cada época tiene sus tesoros, pero el país es conocido por sus artistas, arquitectos, ingenieros e inventores, que cambiaron el mundo. Anímate a ver la ‘Piedad’ y ‘El juicio final’ de Miguel Ángel, el ‘Hombre del Renacimiento’ de Leonardo da Vinci o la ‘Venus de Urbino’ de Tiziano para maravillarse con su genio artístico o empaparse de cultura. 

El país es un paraíso para cualquiera que desee explorar la arquitectura y el diseño a lo largo de los siglos. Estas piezas están en cada calle o camino en el que te puedas encontrar; de hecho, es imposible moverse sin toparse con un trozo de historia. No te olvides de revisar lo que no debes hacer en Italia, no querrás visitar uno de los sitios arquitectónicos como las iglesias y estar vestido de manera inapropiada. 

callejón en  Roma

Lugares del patrimonio mundial de la UNESCO 

Si estas contando la cantidad de sitios del Patrimonio Mundial, podemos darte 55 razones por las que deberías visitar Italia. Sí, el pequeño país de Italia alberga más sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO que cualquier otro país europeo. De sus 55 sitios, 50 son culturales y cinco naturales.

Como cuna del Imperio Romano y del Renacimiento, Italia alberga Pompeya, Herculano y Torre Annunziata, centros históricos de Florencia, Nápoles y Roma y los Dolomitas. Explora las ruinas preservadas de las antiguas ciudades romanas de Pompeya y Herculano, que fueron enterradas por la erupción del Vesubio en A.D. 79.

La belleza de los paisajes

Los paisajes naturales que ofrece este país son verdaderamente magníficos. Podrás descubrir la diversidad dondequiera que vayas, desde montañas majestuosas, lagos pintorescos hasta costas soleadas y bosques de color verde oscuro.  Un paisaje que no te puedes perder está en Dolomitas en el noreste, los Alpes italianos cubiertos de nieve en el norte, donde puedes caminar, andar en bicicleta o esquiar.

Podrás disfrutar de los paisajes montañosos más bellos del mundo. Si prefieres los lagos puedes visitar los que están situados en el norte como: Maggiore y Garda, rodeados de verdes montañas y colinas.  

Un paraíso para tu boca

Toma nota y asegúrate de buscar comida italiana cerca de mi en cuanto pises el país, y es que la cocina italiana no necesita presentación. Es una de  las favoritas en todo el mundo. Una visita a Italia, por supuesto, garantiza comer delicioso. Pasta, pizza, mariscos, postres y helado van a encantar a tu paladar

Esas son solo algunas de las razones para visitar Italia, cuéntanos en los comentarios que ciudad te gustaría visitar.