Las mejores guarniciones italianas


Guarniciones de pan de ajo

Categories:

Hay tantos platos principales asombrosamente tentadores en la cocina italiana que a veces las guarniciones pueden perderse en la salsa. Cualquier plato principal es tan bueno como las guarniciones ideales que lo acompañan

Afortunadamente, una cultura a la que le encanta la comida, como la italiana, tiene muchas guarniciones para elegir sin importar el plato principal o la época del año.

Cuando pienses en degustar un delicioso plato de comida italiana, ya sea un abundante plato de pasta, pizza o pollo encontrarás cientos de guarniciones ideales para complementar tu plato. 

Si estás pensando en consentirte, descarga en tu celular la app de Wow+. En esta aplicación puedes encontrar exquisitas guarniciones para tus platillos italianos. Además de una gran variedad de restaurantes de diversas especialidades como comida asiática, italiana, mexicana, americana, cafeterías y comida rápida. 

Aquí hay 5 guarniciones italianas que seguramente satisfarán.

Chef preparando guarniciones de ensalada caprese

Las mejores guarniciones para la comida italiana

Ensalada caprese

Comencemos con una de las guarniciones más simples, puras, crujientes y refrescantes. La ensalada Caprese es especial para Italia; consiste en mozzarella fresca, tomates y albahaca dulce, sazonados con sal y pimienta, con aceite de oliva virgen y una pizca de vinagre balsámico. 

Pan de ajo

El pan italiano fresco, ajo y perejil recién picados con mucha mantequilla son componentes clave del pan de ajo más increíble que jamás haya comido. Más que un medio para limpiar la salsa, el pan de ajo es crujiente y mantecoso, eleva cualquier comida. Agrega algo de queso parmesano antes de tostar para un final aún obtener la guarnición más sabrosa.

Formaggio

Es una original combinación a base de quesos, preparada con algunos vegetales como espinacas, alcachofas y champiñones, además de especias italianas. El resultado final es verdaderamente una obra de arte italiana. Agrega queso parmesano justo después de apagar el fuego y termina con perejil fresco finamente picado.

Alcachofa Asada 

Estos vegetales de otro mundo alguna vez fueron carbonizados tradicionalmente sobre llamas abiertas hasta que las hojas se despegan fácilmente, revelando la carne tierna. A menudo rellenas con una mezcla de pan rallado sazonado y sazonadores con el siempre versátil aceite de oliva. Para comer, tira entre los dientes para quitar la parte pulposa del pedal.

Carpaccio di manzo

Esta guarnición es considerada un antipasti (antes del plato principal). Sin embargo, es una de las guarniciones más completas, fresca y llena de sabor. Consiste en delgadas rebanadas de filete de res crudo, aceite de olivo y vinagre balsámico, con hojuelas de parmesano y albahaca. Acompáñalo con vino tinto o contrasta sus sabores con cerveza clara.