Sopas para el cuerpo y alma


caldo-tlalpeno-de-pollo

Categories:

Un plato de sopa humeante puede calentar el estómago y también el alma, y ​​¿sabías que las sopas, cremas y caldos son muy populares en la cocina mexicana?

Estos son tan variados como las personas que los cocinan, pero hay algunos que se preparan en muchos estados del país, forman parte de las comidas diarias y no pueden faltar en ninguna mesa.

Aquí están las 6 sopas mexicanas favoritas de muchas personas.

caldos-cremas-sopas-mexicanas

1.- Las sopas de lima o caldo de lima

Las sopas de lima tienen raíces mayas (la península de Yucatán fue parte de su imperio) y hasta el día de hoy es uno de los platillos más famosos y deliciosos de la región.

Cuando miras por primera vez un tazón de sopa de lima, no piensas demasiado en él. Pero es ese primer sorbo el que cubrirá tu boca y papilas gustativas con un sabor profundo y un aroma y sabor únicos que lo subrayan.

2.- Caldo Tlalpeño

Esto es más que una simple sopa, el caldo tlalpeño es una suculenta preparación que consiste en un rico caldo de pollo con chipotle.

También tiene garbanzos, zanahorias, guisantes, papas y pollo desmenuzado… rematado con queso y aguacate, prácticamente una comida completa en un tazón.

Tal vez no es considerado como una sopa, pero debe estar considerado en este listado.

Si tienes un antojo de probar desayunos a domicilio, te recomendamos solicitar tus alimentos preferidos en tu app delivery favorita; no lo dejes pasar ya que te puedes estar perdiendo de excelentes platillos.

sopas y caldo tlalpeño

3.- Mole de olla

No debe confundirse con el mole, la salsa espesa rojo-negra popular de Oaxaca y Puebla; el mole de olla es un platillo que tiene la calidez del caldo, las proteínas y los vegetales… y el picante de los chiles.

Estas sopas o caldos se preparan con carne de res, vegetales como: ejote, cebolla y calabazas; finalmente chile ancho y pasilla.

4.- Crema de Frijol

Rica y deliciosa crema de frijol, esta es básicamente una preparación de frijoles (negros o pintos, según donde se prepare), caldo de pollo, crema y cualquier tipo de topping crocante… tiritas de tortilla fritas o tostadas o crutones; y por supuesto unos cubitos de queso.

Algunas personas agregan chipotle a la mezcla para darle un poco más de picante.

5.- Sopa de lentejas

Esto puede sonar bastante común, pero las sopas de lentejas en México se preparan de una manera especial.

Las sopas de lentejas se cocinan de manera similar a los frijoles charros. Las lentejas se cocinan con chorizo, tocino, chuleta de cerdo, zanahoria, cebolla, cilantro, perejil, tomillo y comino.

Estas sopas tienen un sabor muy particular y son perfectas para calentar el estómago.

6.-Crema fría de aguacate

Tan simple como suena, la sedosidad de los aguacates se mezcla con la riqueza de la crema, un poco de caldo de pollo para diluir la preparación y dependiendo de la preferencia del chef, para agregar un poco de picor, un toque de chile serrano.

México es un país donde las sopas se toman súper en serio, son parte de casi todas las comidas, y como se ve en esta lista, algunas cuentan como comidas completas, lo cual es muy práctico.

¿y a quién no le gustan las comidas prácticas en estos días? Prueba estas sopas mexicanas y calienta tu corazón con los verdaderos sabores de México.