Consejos para la planificación de comida


Alimentos saludables

Categories:

Algunos de nosotros nos hacemos estas preguntas cuando intentamos llevar un estilo de vida más saludable y planificar las comidas en casa:

  • ¿Es una comida saludable?
  • ¿Cómo puedo comer alimentos sanos sin salirme del presupuesto?
  • ¿Esta carne está completamente cocinada?
  • ¿Qué puedo cocinar en casa que sea saludable y siga teniendo buen sabor?

Los informes muestran que cada vez más mexicanos cocinan en casa. Con el aumento del coste de los alimentos y tantos mensajes contradictorios sobre la alimentación saludable, es fácil sentirse inseguro sobre las opciones de comida sana.

Las directrices del Departamento de Agricultura y las herramientas de planificación de comidas facilitan la creación de comidas asequibles, nutritivas y fáciles de preparar. La dietista de UC Davis Health, Marie Barone, explica cómo puede utilizar esta herramienta y cómo cocinar comidas saludables en casa.

Comidas saludables

A continuación, planifique las comidas semanales. Evite el desperdicio de alimentos y ahorre dinero en el supermercado utilizando los alimentos que tiene en su nevera, congelador y despensa. Utilice un recurso de recetas como un libro de cocina o un sitio web de cocina para obtener ideas de comidas, además de aprovechar las promociones comida de los restaurantes cercanos.

MyPlate Kitchen te permite buscar recetas por alimentos, lo que facilita la búsqueda de recetas con ingredientes que ya tienes. A continuación, haz una lista de las comidas de la semana y crea una lista de la compra de los artículos que necesitas.

Cuando planifiques las comidas, ten en cuenta el tiempo que tienes para prepararlas. Elija comidas rápidas y fáciles para los días de mucho trabajo y guarde las recetas que requieran más tiempo de preparación para cuando tenga más tiempo.

Cuando haga la compra, cíñase a la lista de la compra. Evite hacer la compra cuando tenga hambre y deje tiempo suficiente para comparar las etiquetas nutricionales y los precios. Considere la posibilidad de comprar a granel artículos no perecederos de uso frecuente para ahorrar dinero.

Semillas a granel

Por último, cuando se trata de comer sano, la seguridad de los alimentos es fundamental.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los bebés, los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con sistemas inmunitarios comprometidos son los más propensos a enfermar gravemente por una enfermedad de origen alimentario. Siga las directrices de los CDC con estos cuatro pasos para la seguridad alimentaria:

  • limpiar
  • separar
  • cocinar
  • enfriar

Puede aprender más sobre otros temas de salud, como la salud del corazón, la prevención y el control de la diabetes, la gestión del estrés, y más, tomando clases gratuitas de UC Davis Health Management and Education