Los 3 mejores alimentos para evitar que los huesos envejezcan.


desayuno completo

Categories:

El desayuno se considera la comida más importante del día para la salud en general y para mantener un peso saludable, pero ¿sabía que es una de las mejores oportunidades para construir y mantener unos huesos sanos?

Puede empezar el día con alimentos ricos en nutrientes para el desayuno que aportan nutrientes para la formación de los huesos, como el calcio, la vitamina D, la vitamina K, el fósforo, el magnesio y el potasio. Además, los alimentos vegetales del desayuno, como las verduras, el zumo de fruta 100% y los cereales integrales, también aportan antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y a reforzar los huesos.

Estos son los tres mejores alimentos con nutrientes que salvan el esqueleto que debes añadir a tu lista de la compra. Además, para obtener más consejos sobre desayunos saludables, consulta nuestra lista de las 4 consejos para mejorar tu sistema inmune.

1 Huevos

Los huevos no sólo se consideran el estándar de oro para la proteína de alta calidad, sino que también son uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D. La vitamina D es esencial para que los huesos absorban y retengan el calcio.

Huevos cocidos

Desgraciadamente, muchos mexicanos no cumplen con sus necesidades diarias de vitamina D. Necesitamos al menos 10 microgramos (400 unidades internacionales) de vitamina D al día. Un huevo mediano proporciona aproximadamente el 5% del total de vitamina D que se necesita diariamente. Asegúrese de comer la yema, ya que es ahí donde se encuentra la vitamina D.

Disfrute de los huevos como parte de un desayuno saludable y rico en nutrientes que puede aportar a los huesos.

2 Leche y alternativas lácteas de origen vegetal

Si tomas cereales fríos, un batido de desayuno, café o té, añadir un poco de leche de vaca o incluso una alternativa láctea de origen vegetal puede proporcionar nutrientes que salven el esqueleto.

Los lácteos son una de las mejores fuentes de calcio y vitamina D, un dúo dinámico para la salud de los huesos. Una taza de leche contiene 300 miligramos o el 30% del calcio diario, el 15% de la vitamina D y el 10% de las necesidades diarias de potasio.

Cuando elijas una alternativa láctea de origen vegetal, asegúrate de buscar las que están fortificadas con calcio y vitamina D. Prueba la leche de origen vegetal, con más calcio y vitamina D que la leche de vaca normal. Un vaso de Ripple aporta el 35% del calcio diario y el 30% de las necesidades diarias de vitamina D.

3 Yogur griego

Disfrutar de un yogur griego es una forma estupenda de mejorar la salud de los huesos, gracias al calcio y las proteínas que aporta. El yogur se elabora a partir de la leche, por lo que no es de extrañar que sea una gran opción para los nutrientes que apoyan los huesos.

Yogurth Griego

Un estudio publicado en Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism informó de que los sujetos que disfrutaron de yogur griego natural durante 12 semanas junto con un programa de ejercicio de alto impacto experimentaron una mayor formación ósea en comparación con los que recibieron un placebo.

El yogur griego también aporta magnesio y fósforo, dos importantes nutrientes que favorecen los huesos. Busque un yogur griego enriquecido con vitamina D.

Así que ya lo sabes, si quieres cuidar tus huesos consume huevo, leche y yogurt una triada de alimentos que mejorara tu salud y te permitirá fortalecer tus huesos. Además puedes aprovechar los servicios de delivery para ordenar en restaurantes cercanos a mi ubicación.