Conoce la historia de las enchiladas


Enchiladas en plato hondo

Categories:

Las enchiladas son un platillo tradicional mexicano, tienen un sabor único y una historia muy larga. Su delicioso sabor ha convertido a esta receta en un elemento popular en el menú de muchos restaurantes. Con la combinación perfecta de tortilla, carne, queso y salsa, se han convertido en un símbolo de nuestra comida en el mundo.

 Puedes disfrutar de un delicioso plato de tus enchiladas favoritas, mientras aprecias su rica y fascinante historia. No importa si no tienes los ingredientes en casa, siempre existe la opción de comida a domicilio cerca de mi para que no te quedes con el antojo de comer este platillo tradicional.

Historia de las enchiladas y su tradición en México

Para hablar de la historia de las enchiladas nos tenemos que remontar a los mayas. El maíz era un cultivo básico en ese momento y las tortillas de maíz eran comunes. Estos fueron originalmente llamados tlaxcalli. Los conquistadores españoles cambiaron el nombre original al de tortilla a su llegada al hemisferio occidental.

Los conquistadores documentaron una fiesta en la que los participantes servían una especie de enchiladas. Posteriormente, el primer recetario mexicano, “El Cocinero Mexicano”, registró relatos de este plato. Originalmente, tenía una tortilla de maíz vacía bañada en salsa de chile. Con el tiempo, la gente rellenó las tortillas con varias carnes y quesos, de esta manera se convirtió en lo que conocemos y amamos hoy.

El amor por este platillo tradicional mexicano en el mundo actual

Versátiles y nutritivas, las enchiladas se pueden personalizar fácilmente para adaptarse a las preferencias personales. Con una variedad tan amplia de carnes, quesos y aderezos, son una excelente opción para cualquiera que busque probar un plato tradicional mexicano que tiene una larga y rica historia.

¿Cómo se hacen las enchiladas?

Las enchiladas se pueden preparar de varias maneras, con muchos ingredientes diferentes. Tradicionalmente, la enchilada es un plato que presenta una tortilla envuelta alrededor de otro alimento como carne, queso o vegetales.

En su forma original como comida callejera mexicana, era una simple tortilla de maíz que los vendedores ambulantes enrollaban y mojaban en una salsa picante. La versión moderna rellena de esta tortilla envuelta a menudo se sumerge en salsa y se cubre con queso, luego se hornea a la perfección. Las diferentes recetas usan tortillas de maíz o de harina.

Ya conocemos un poco más de la historia de este platillo mexicano, así que no dejes de disfrutar de este manjar hoy mismo. Sin importar si te gustan las enchiladas suizas, con mole, poblanas o cualquiera de sus presentaciones, solo prepárate para una experiencia de sabor extraordinaria.