Tips para ahorrar


alcancía cochinito con moneda

Categories:

Los últimos meses del año son el momento ideal para ahorrar un poco. Cuando llega septiembre el tiempo se pasa volando. También comienza la época de reuniones y festejos, comenzando con noches mexicanas por el día de la independencia. Debido a esto también se vuelven en meses de consumo.

Sumado a las celebraciones comienzan las rebajas y no olvidemos que en los próximos meses también llega el buen fin. Para cuando llegamos a diciembre estamos algo gastados y aún falta la navidad. Es por eso que hoy te compartimos algunos tips para ahorrar.

La comida

Comprar comida es una necesidad básica, pero en muchas ocasiones gastamos demasiado en esto. La principal recomendación sería comer en casa. Es mucho más barato y puedes comer más días en casa si organizas tu despensa.

En el caso de que no seas un buen cocinero te recomendamos pedir comida o domicilio, pero hay que saber elegir la app de delivery muy bien. Te recomendamos intentar descargar wow plus, ya que al ordenar tu comida en esta app obtienes puntos que después puedes usar para comprar comida. Además de que hay distintas opciones de comida que puedes pedir.

Otra opción económica es comer en una fonda donde tiene cierto menú del día. Generalmente cuestan entre $60 a $80

Hamburguesas, donas y nuggets

¿Necesidad o deseo?

Con la gran variedad de plataformas que existen para comprar cualquier tipo de artículos estamos constantemente pensando en adquirir más cosas. Es ahí cuando debes preguntarte si en verdad es una compra necesaria.

Las mismas marcas nos han dicho que lo necesitamos, pero ¿en verdad necesitas otro par de jeans? Siendo sinceros la mayoría de los artículos fuera de pagos de servicios o comida probablemente solo es deseo. Este deseo aumenta con la llegada de las rebajas, ¿cómo evitar comprar una playera en $99?

Sabemos que es tentador, pero revisa bien tu armario y tu casa estamos seguros de que no necesitas comprar más prendas. En el caso de que sea una necesidad real lo ideal sería que buscaras bazares en redes sociales. Ahí podrás encontrar tanto ropa nueva como de segunda mano, en buenas condiciones. Lee las opiniones en caso de que te animes en darle una oportunidad a los bazares.

Aunque ahorrar parezca imposible en esta época del año no lo es. Organiza y planea muy bien tus compras. No te dejes llevar tan fácilmente por los descuentos, no tienes que cambiar tu tele o tu teléfono cada dos años, así que aclara tu mente y si todo en casa funciona perfectamente evita las apps de compras. En caso de que animes a cocinar más en casa te invitamos a conocer a fondo la gastronomía mexicana.

caricatura mujer huye de las rebajas