GASTRONOMÍA MEXICANA


Comida mexicana

México y su patrimonio gastronómico, gastronomía mexicana un mundo por explorar y compartir para el resto del mundo.

Se describió la cúspide de los pueblos indígenas en la noticia culinaria, así como del maíz, frijol y policía en la gastronomía mexicana, y la lista que existen con otras cocinas de otros estados. Haciendo requerido precisar y averiguar una gastronomía, que contara con los requisitos, intentos de preservación e historia; por lo que se optó por la michoacana.

La gastronomía es una de las joyas de la cultura mexicana y uno de sus máximos representantes, que va más allí de los sabores, ya que nace en el mismo santiamén en que se cultiva cada uno de sus ingredientes es por ellos que la gastronomía mexicana es un mundo por explorar y compartir con el resto del mundo.

La cocina mexicana es una de las favoritas del mundo; su gran riqueza de ingredientes, colores, sabores y diversidad de preparación e historia milenaria ha hecho que sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

México y los colores en su comida y sus hogares.

La cultura mexicana rebosa de color, desde la vibrante arquitectura de estuco hasta la colorida cocina, los extravagantes textiles y el vívido arte popular. Si te gustan las habitaciones llenas de colores vivos y atrevidos, te encantará la combinación de colores mexicana.

Así, la gastronomía mexicana es un privilegio que genera mucha riqueza, desde el cultivo, la cosecha, la producción y la distribución, hasta la propia creación de alimentos que nos llenan de orgullo, señaló la Sagarpa. La historia de la comida mexicana se remonta a la domesticación del maíz, que era el alimento básico de las culturas prehispánicas. En Mesoamérica, otros vegetales como el chile, el cacao, el tomate, la calabaza y las tunas se fueron incorporando a la dieta local, dando lugar a la rica tradición de la cocina mexicana.

Las coloridas mantas y sarapes mexicanos suelen presentar atrevidas bandas de rojo y brillantes rayas fucsias. El rojo intenso o brillante es popular en las paredes del interior y el exterior de la casa, y también se pueden encontrar varios tonos de rojo en las ardientes flores de las bromelias del patio, los cactus en flor y las inconfundibles flores de color púrpura rojizo o fucsia de las buganvillas.

Casi tan común como el amarillo, el naranja calienta con frecuencia las paredes tanto del interior como del exterior del hogar en México. Los tonos anaranjados apagados se ven en todas partes, desde las baldosas de terracota del suelo hasta las macetas, las fuentes y el arte mural de arcilla. El naranja brillante aparece en los tejidos, la cerámica pintada y los muebles. Los tonos profundos de naranja son habituales en cojines y alfombras.

Auténticas recetas y platos mexicanos

La base de la comida tradicional mexicana se basa en el maíz, los frijoles y los chiles; ; procesos de cocción como la nixtamalización (maíz descascarado de cal, que aumenta su valor nutricional); y utensilios singulares que incluyen piedras de moler y morteros de piedra. Los ingredientes nativos como las variedades de tomates, calabazas, aguacates, cacao y vainilla aumentan los alimentos básicos.

taco-gastronomia mexicana un mundo por explorar