Las siete pizzas más extrañas


Pizzas locas

Categories:

Atrás quedaron los días en que la pizza de piña parecía el colmo de la destrucción culinaria, como la pizza hawaiana inventada por el inmigrante griego Sam Panopoulos y su hermano hace más de medio siglo, cuando decidieron tirar las pocas piñas enlatadas que tenían a la pizza de su restaurante en Canadá. 

También donde la pizza de sushi se convirtió en la corriente principal en los años 90; déjalo ahí… Supongamos que en Canadá son los pioneros de lo que en Italia se considera el arte del minimalismo. Pero tenga la seguridad de que cocinan la masa y aquí veremos las ideas más inusuales y locas que nos hemos encontrado con este deseo creativo de reinterpretar la pizza e introducir una nueva forma o agregar ingredientes que serían perfectos sin la cocción, además de que si vives cerca o no tienes el tiempo puedes optar por buscar pizzerias cerca con sabores nuevos.

Es una salida a la cocina desalentadora no para aquellos con las papilas gustativas en el espíritu de un chef experimentado, ni para los amantes de la comida que persiguen la pista con estrellas Michelin tanto como para los que la llenan. Pero, por otro lado, si eres fanático de las rarezas extremas y a menudo navegas por la web en busca de sitios difíciles de encontrar, entonces este artículo es para ti. 

1. Pizzería Sushi

O podríamos decir pizza de carbohidratos. ¿Por qué poner harina debajo del sushi o viceversa? Sí, es un fondo de tomate, orégano y queso con trozos de sushi, algas, soja y jengibre, y rezamos para que no domine. 

Pizza con sushi

2. Pizza de frijoles con espinacas o brócoli

¿Bueno? ¿A qué hora es la sopa madrileña? Si quieres estar sano y comer muchas proteínas y verduras, no te saltes la comida de los partidos de fútbol y los días de resaca a continuación, ¿verdad? Esta es la evidencia del crimen.

3. Pizza de pollo con salsa de ostras

Increíble pero real. De hecho, es raro el pollo de la montaña del mar con salsa de ostras, pero se considera un delito comerlo con pan con salsa de tomate y pan de queso y camarones. 

4. Pizza Calco con Romesco

A nosotros nos pareció un lujo comparado con los anteriores, manjares. Como el queso de cabra con foie y miel, ¡delicioso!

5. Pizza de almejas

El expresidente islandés Guðni Th. Jóhannesson criticó la pizza hawaiana y argumentó que tenía sentido que agregaran mariscos. Bueno, aceptamos atún enlatado o anchoas como pescado, pero los caracoles de sangre con mozarella nos están volviendo bastante locos. Es mejor guardarlo para el domingo y rociarlo con un poco de salsa Spinner. 

Pizza de anchoas

6. Salanganis Nest Pizza

El gran marquinetti, Adria’s Pizza Fries, no debería quedarse atrás esta vez. Su invento fue una especie de “barrer la barra de tapas y echarla toda por la harina”: aliño de ensaladas, unos huevos de codorniz, cóctel de marisco con salsa rosa, y funcionó. Esta es la fórmula. 

7. Sobras de pizza

Hay dos recetas serias que nos dan escalofríos: una de tocino con frutos secos, como piñones, pasas, girasol, pipas de calabaza, nueces, zanahorias baby, pimienta de cayena, queso comercial y tocino graso precocido, es decir, torrezno. Y el otro con todo el sobrante el asador del domingo.