Beneficios de la sangría


Copas de sangría

Categories:

Hoy queremos presentarte los beneficios de la sangría, la bebida habitual en esta época del año. La sangría es una bebida alcohólica hecha con vino tinto, fruta picada, azúcar y algo de alcohol adicional que puede ser disfrutada en la carta de bebidas de chili’s . Hay que decir que esta bebida típica española tiene infinitas formas de preparación. 

Copa de vino

Algunos añadirán alguna fruta, otros añadirán una bebida alcohólica específica… La sangría, como el vino tinto, tiene beneficios para la salud cuando se consume con moderación. La sangría tiene todas las propiedades y beneficios del vino tinto. Gracias a los poderosos antioxidantes, los polifenoles y los flavonoides protegen las células del proceso de envejecimiento. Además, contiene resveratrol, una sustancia que las uvas deben proteger contra infecciones en el organismo.

Según varios estudios, el vino tinto ayuda a prevenir la pérdida de audición, protege la visión, promueve la salud del corazón y tiene efectos antibacterianos y anti histamínicos. Como ayuda en la digestión de las proteínas, debe acompañarse con embutidos y quesos.

Vasos de sangría

Además, la sangría contiene vitamina C y antioxidantes gracias a las frutas que se le añaden. El único inconveniente que puede tener la sangría es el azúcar añadido durante su elaboración.

La sangría y el vino tinto son bebidas reservadas para adultos y deben consumirse con moderación. 

Sangria con Resveratrol

El resveratrol podría ayudar a prevenir el daño a los vasos sanguíneos, reducir el colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo) y prevenir los coágulos sanguíneos.

Sin embargo, los estudios sobre el resveratrol son desiguales. Algunas investigaciones muestran que el resveratrol podría estar relacionado con un menor riesgo de inflamación y coagulación de la sangre, lo que puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Pero otros estudios no encontraron beneficios del resveratrol para la prevención de enfermedades cardíacas.

Se necesita más investigación para determinar si el resveratrol reduce el riesgo de inflamación y coagulación de la sangre.