4 Beneficios de cocinar verduras al vapor


verduras al vapor

Categories:

Cocinar verduras al vapor es una de las mejores maneras ingerir este alimento, según los expertos en salud. También debes prepararlos y cocinarlos de la manera adecuada para que puedas aprovechar al máximo su valor nutricional. Estos son los principales beneficios de las verduras al vapor.

¿Por qué prepararlas así?

1. Bloqueado en nutrientes

Freír es la peor manera de cocinar verduras, la mejor es cocinarlas al vapor. Otros métodos como hervir, asar a la parrilla y saltear tampoco es lo ideal, ya que pueden eliminar los nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes de las verduras. Al vapor, los preserva para garantizar que lleguen al cuerpo y hagan lo que se supone que deben hacer para mantener una salud adecuada. 

Cocinar verduras al vapor puede hacer un trabajo mucho mejor para estimular las funciones inmunes, regular los sistemas naturales del cuerpo, facilitar la desintoxicación y mejorar la digestión que las verduras fritas, a la parrilla o hervidas.

2. Sabroso

Las verduras al vapor se cocinan correctamente. No están ni demasiado cocidos ni poco cocidos. Esto los hace tan ricas que vas a querer comerlas mas seguido. Esto es genial ya que las verduras son buenas fuentes de nutrientes, cuanto más comas, mejor. Aunque las verduras crudas son más nutritivas, muchas personas no creen que sepan bien (a excepción de las que se usan en ensaladas).

3. Más fácil de digerir

Dado que las verduras al vapor son más suaves, son más fáciles de digerir. Dado que tu sistema los digiere más fácilmente, los nutrientes que contienen son absorbidos más rápidos por el cuerpo. Aparte de eso, causan menos problemas de indigestión y no le dan esa sensación de hinchazón después que generalmente obtiene al comer verduras fritas. Es por eso que si estas buscando llevar una mejor alimentación puedes tomar como opción comer una ensalada de pollo con verduras cocinadas al vapor.  

4. Poca grasa

Esto significa que puede disfrutar de verduras bajas en grasa o sin grasa. La mayoría de las verduras no contienen grasa, pero si deseas puedes agregar un poco de aceite sobre las verduras cuando las cueces al vapor. El aceite de oliva es una grasa insaturada que no contiene colesterol malo. Cocinar verduras al vapor puede reducir los riesgos de niveles altos de colesterol, junto con otros problemas de salud como la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas.

Es importante recordar que la cocción al vapor no funciona para todos los tipos de verdura. Es ideal para espinacas, brócoli, maíz, espárragos, zanahorias, coliflor, frijoles, col china y otras verduras de hoja verde. Para otras verduras como los tomates, por ejemplo, sería mejor saltearlas o asarlas en el horno. 

Asegúrate de consumir verduras cultivadas orgánicamente para que puedas estar seguro de nutrientes bloqueados que están libres de sustancias sintéticas que pueden dañar su cuerpo.