Los autos más veloces del mundo


autos más veloces

Categories:

A diferencia de otras cifras que se utilizan para diferenciar los vehículos entre sí, como los tiempos de cero a 60 mph, la fuerza G en las curvas o los tiempos de un cuarto de milla, establecer un récord de velocidad máxima es increíblemente difícil. Más allá de garantizar que un automóvil tenga la cantidad correcta de potencia y fluya de manera eficiente por el aire. Es casi imposible encontrar un tramo de carretera lo suficientemente largo para que los autos alcancen las 300 mph. Por esta razón, es que es tan complicado que los récords de velocidad máxima se rompan.

Forma de medir la velocidad en los autos

Los caballos de fuerza aún reinan como la métrica principal para comparar autos entre sí y por derecho de fanfarronear, pero la métrica ha perdido su primacía recientemente. Año tras año, los fabricantes de automóviles siguen subiendo el listón con vehículos aún más potentes. Sin embargo, algunos fabricantes continúan persiguiendo otra figura más enrarecida: la velocidad máxima.

Estos vehículos son los autos más rápidos del mundo. La mayoría de los vehículos han demostrado récords de velocidad máxima, mientras que unos pocos afirman cifras de velocidad máxima. Además, esta lista incluye algunos modelos que establecerían récords si entraran en producción.

Autos Bugatti Chiron Super Sport

En agosto de 2019, Bugatti superó al anterior Hennessey Venom F5. No solo eso, sino que el Chiron Super Sport 300 también se convirtió en el primer auto en alcanzar las 300 millas por hora en la pista. El récord final fue de 304,773 mph con el piloto de carreras Andy Wallace al volante en la pista de pruebas Ehra-Lessien de Volkswagen en Alemania. Si más de 300 mph parece difícil de comprender, no le falta imaginación. Cubrir 450 pies en un solo segundo es algo alucinante.

Hennessey Venom F5

Hennessey Performance Engineering poseía anteriormente el primer puesto de esta lista con su Venom F5. El sucesor del Venom GT, que estableció récords, el F5 tiene una velocidad máxima teórica y declarada de 301 mph, superando al siguiente auto más rápido por un sólido margen.

SSC Tuatara

El 10 de octubre de 2020, SSC afirmó que su monstruoso Tuatara promedió una velocidad máxima de 316,11 mph en su camino para establecer un nuevo récord para el auto de producción más rápido del mundo. Las cosas fueron cuesta abajo para SSC después de la carrera. El récord de velocidad fue objeto de escrutinio porque la gente detectó inexactitudes en los videos de SSC. No fue hasta julio de 2021 que SSC declaró oficialmente que el Tuatara no había alcanzado las 316 mph. En una publicación de Instagram, SSC admitió que el superdeportivo ni siquiera alcanzó las 301 mph.

¡Aprende más sobre la industria automotriz y sobre las diferentes maneras de cuidar tu auto en nuestro blog! En cada artículo encontrarás la información que requieres para convertirte en un experto en el tema.