La historia de la máquina de café espresso


máquina café

Categories:

Para muchos aficionados al café, el espresso es el más importante. Lo consideran la forma más pura del grano de café. Pero ¿qué es el espresso y cómo se hizo tan popular?

La mayoría de la gente lo sabe debido a la proliferación de cafeterías artesanales, pero no podrías definir qué es el espresso sin antes tener un poco de conocimiento.

La historia de la máquina de espresso y el mismo espresso se remontan a la Europa del siglo XIX. ¡Quédate aquí para leer un poco más!

máquina espresso

¿Qué es esta bebida?

El espresso es un método para preparar café. Específicamente, es un método en el que se fuerza agua caliente a alta presión sobre café finamente molido. Esto produce una bebida de café concentrada con un sabor claramente fuerte.

Debido a que un buen espresso es el producto de un proceso consistente y de alta calidad, requirió la invención de una máquina completamente nueva para producirlo. Las primeras máquinas de café espresso comenzaron a aparecer en Italia en el siglo XIX.

Incluso entonces, el café era un gran negocio. En Europa, los cafés se estaban extendiendo por todo el continente. Sin embargo, prepararlo era todavía un proceso lento.

¡A veces tomaría de 5 a 10 minutos para una taza nueva! Siendo las criaturas impacientes que somos, los inventores pensaron en crear una máquina de vapor para reducir el tiempo necesario para preparar una taza.

¡Quién pensaría que las cosas serían totalmente diferentes ahora! En estos tiempos, lo difícil es decidirte por la bebida ideal para pasar una tarde; adquiere tu café favorito haciendo uso de tus rewards. Puedes probar antes que nadie las nuevas bebidas, las ofertas exclusivas y personalizadas, así como una bebida o pan por cada 100 estrellas acumuladas.

La invención de la máquina de espresso

La persona que inventó la máquina de café espresso fue Angelo Moriondo de Turín, Italia. Recibió una patente en 1884, pero no se hizo popular debido a que solo se usó para la Exposición General de Turín y no estaba ampliamente disponible.

Aparte del hecho de que tuvo la primera patente de una máquina de espresso, Moriondo no tiene mucho que ver con la historia del espresso.

Ese honor está reservado para dos hombres: Luigi Bezzerra y Desiderio Pavoni.

Luigi fue un productor de licores y el inventor del espresso de un solo trago a principios del siglo XX. Tomó la máquina de Moriondo e hizo múltiples innovaciones, la mayoría de las cuales todavía están presentes en las máquinas de café modernas.

La contribución de Pavoni a la máquina de café espresso comienza cuando compró las patentes de Bezzerra en 1903.

Después de comprar las patentes, agregó al diseño, incluida una válvula de liberación de presión. Esta innovación fue más para los baristas que para los clientes, ya que evitaba que se salpicaran con café caliente.

máquina pavoni espresso

Nace el espresso

Aquí es donde la palabra “espresso” saltó a la fama. Pavoni decidió comercializar este nuevo proceso para este café, lo que significa “hecho de improviso”.

A medida que la máquina Pavoni se hizo más popular, comenzaron a aparecer imitadores en toda Italia.

No es de extrañar: estas máquinas pudieron producir al menos 100 tazas de café cada hora. Eso es un aumento masivo de velocidad en comparación con los métodos antiguos.

En 1961, se agregó una bomba motorizada para que la máquina ya no tuviera que depender de la fuerza del barista.

Las máquinas de café espresso continuaron haciéndose más pequeñas, más eficientes y más asequibles, lo que llevó a su expansión fuera de Italia y hacia otras partes de Europa y Norteamérica.

La historia de la máquina de café espresso es larga y legendaria, pero lo que hizo con el café es exactamente lo contrario. Permitió la rápida producción de una deliciosa taza de café concentrada.